Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Este es el apodo que le puso Trump a AMLO

Agencias | 08/07/2018 | 08:41

Y te pareces tanto a mí, supuestamente el presidente Donald Trump es lo que piensa sobre el virtual próximo presidente de Andrés Manuel López Obrador, a quién ya le puso un apodo: “Juan Trump”.

Con base en la columna de Mark Feierstein, “Por qué un pragmático AMLO puede estar aquí para quedarse”, el mandatario estadounidense no está preocupado por la victoria del tabasqueño, ya que en él ve “un poco de su ser renegado”, según comentó un alto funcionario.

El texto escrito en la revista Americas Quarterly señala que con la administración de López Obrador la relación entre México-Estados Unidos se espera que sea mejor que con la del actual presidente Enrique Peña Nieto, a quien el articulista lo considera como “pasivo”.

Feierstein comentó que a pesar de que el representante de Juntos Haremos Historia no es “internacionalista por naturaleza”, pero reconoce la política exterior básica, como lo es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El artículo añade que el morenista conoce bien las amenazas de Trump sobre su cancelación del TLCAN, por lo que ha manifestado que tratará de mantener una buena relación, sin embargo, un enfrentamiento verbal podría “enmascarar una relación bilateral compleja”.

“Los impulsos más radicales de López Obrador probablemente tendrán que ser moderados por un México modernizador que en gran medida ha adoptado y depende de una economía de libre mercado integrada con los Estados Unidos”, consideró él también es asesor del expresidente Barack Obama.