Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La riqueza la genera la sociedad civil: Marcelo de los Santos

María González | 08/07/2018 | 01:31

San Luis Potosí, SLP.- Uno de los más importantes impulsores de la industria y de lo que es hoy San Luis Potosí, ha sido el exgobernador Marcelo de los Santos Fraga, quien soñó con el Clúster Automotriz que hoy es una realidad, pero que se inició cuando logró atraer la inversión de la armadora General Motors y las empresas de proveeduría que conforman la industria automotriz.

 

Invitado al quito episodio del programa Perfiles 2018, de Pedro Manuel de la Fuente, para Plano Informativo, Marcelo de los Santos reconoció que los logros de su administración fueron no solo suyos sino de su equipo de trabajo, conformado "por las mejores mujeres y los mejores hombres", en el que cada uno era experto en su área.

En el inicio de una nueva etapa de alternancia política, De los Santos Fraga llamó a la sociedad potosina a que se respete a la autoridad que esté en funciones, "porque eso es lo que va a impulsar que desarrollemos más de lo que nos hemos desarrollado, de que nuestra gente tenga empleo".

 

Trabajemos por nuestro San Luis

Yo los invito a todos a la unidad, a la reconciliación y a que trabajemos unidos por nuestro querido San Luis Potosí, dijo el exgobernador.

 

Hizo énfasis en que "la sociedad civil es la encargada de generar riqueza, quien tiene una empresa, quien hace un desarrollo tanto deportivo como habitacional, bueno pues está trabajando por San Luis Potosí y yo creo que debemos reconocer todo lo que hemos avanzado, porque hemos avanzado mucho y debemos cuidarlo".

 

Además de hablar de su trayectoria política, que lo llevó primero a la presidencia municipal de la capital y posteriormente a la gubernatura del Estado, Marcelo de los Santos relató la importancia del apoyo, además de la sociedad civil, de los sectores productivos a quienes conocía por su despacho de contaduría, ya que esto le permitió aterrizar importantes proyectos que fueron la plataforma desde la que se ha alzado la ola industrial que vive ahora mismo San Luis Potosí.

 

Ayuntamiento retomará proyecto de acuaférico

Al referirse a los trabajos del cargo público, específicamente la alcaldía de la capital que su partido, Acción Nacional, ha logrado recuperar abanderado por Xavier Nava Padrón, Marcelo de los Santos hizo el inadvertido anuncio de que la nueva administración municipal llevará a cabo el proyecto del acuaférico, propuesta del alcalde perredista Ricardo Gallardo Juárez, que está por concluir su periodo de gobierno.

 

Específicamente dijo que aunque sus proyectos fueron criticados en su momento, a la larga han resultado en beneficio, como la Presa El Realito, que ahora podría ser la salvación de la capital y su zona metropolitana, y además "ahora que terminen de construir el acuaférico, pues no le va a faltar agua a San Luis Potosí".

 

Triunfo de AMLO se tomó con madurez política

Consideró como un síntoma de madurez política la forma en que prácticamente todos los sectores nacionales, pero específicamente los potosinos, han reconocido el triunfo "avasallador" de Andrés Manuel López Obrador, "que hoy por hoy es nuestro presidente electo y el 1 de diciembre será el presidente de México, tendremos que trabajar con él por el bien de México".

 

Tiene que haber una reconciliación

Reiteró su llamado "a olvidarnos de rencores, tiene que haber una reconciliación, los mismos otros candidatos lo hicieron de inmediato, me refiero a José Antonio Meade, y me refiero a Ricardo Anaya, que salieron a reconocer el triunfo de su contendiente, Andrés Manuel López Obrador, que como dijimos hace un momento, en las contiendas las pasiones se desbordan y se dicen cosas, pero al final de cuentas cuando todo concluye, lo bonito y lo importante es reconocer el triunfo y aquí no había lugar a dudas".