Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Delinean plan para apoyar a Tamazunchale
Delinean plan para apoyar a Tamazunchale
Delinean plan para apoyar a Tamazunchale
Delinean plan para apoyar a Tamazunchale
Delinean plan para apoyar a Tamazunchale
local

Delinean plan para apoyar a Tamazunchale

Alicia Limón | 08/07/2018 | 00:51

Tamazunchale, SLP.- Luego del voraz incendio que consumió en su totalidad el mercado Tamesi, en la cabecera municipal de Tamazunchale, todo el sistema de Protección Civil del Estado se movilizó hacia la zona afectada, encabezados por el gobernador Juan Manuel Carreras.

 

Vengo a ponerme al lado de ustedes y brindarles todo el apoyo, dijo el gobernador Carreras López, a las personas afectadas por el incendio que se registró en el mercado municipal de Tamazunchale, donde lamentablemente perdieron la vida dos personas y se registraron cuantiosos daños materiales.

 

Luego de recorrer la zona del siniestro para supervisar las labores de atención y lamentar los hechos, Carreras López giró instrucciones a los titulares de las diversas dependencias estatales para apoyar con todo lo necesario en la recuperación de esta zona.

 

Al reunirse con familiares de las personas que perdieron la vida, les extendió sus condolencias y ofreció toda la ayuda que requieran.

 

Ante los representantes de los comerciantes afectados, el mandatario estatal señaló que como parte de las acciones que se implementarán, se acordonará y se mantendrá seguridad permanente en el área del siniestro para evitar cualquier tipo de robo, se realizará un peritaje a profundidad para determinar las causas del incendio y las condiciones de las instalaciones eléctricas y estructura del edificio y, finalmente, se realizará una limpieza y con el respaldo de las dependencias y el ayuntamiento de Tamazunchale, se trabajará en la recuperación del área.

 

Acompañado por el alcalde de Tamazunchale, Baldemar Orta, los secretarios general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, de seguridad pública del estado, Jaime Ernesto Pineda, de desarrollo social y regional, Alberto Elías, de desarrollo urbano, vivienda y obras públicas, Leopoldo Stevens, de desarrollo económico, Gustavo Puente, así como del comandante de bomberos, Adolfo Benavente, personal de Protección Civil, de Salud y de la Comisión Federal de Electricidad, delineó un plan de acción inmediata.

 

Los hechos

Devastador incendio se registró durante la madrugada de este sábado en el municipio de Tamazunchale, consumiendo el Mercado Tamesi. Rescatistas de otros municipios acudieron al lugar.

 

Una intensa movilización fue inmediata, debido a que vecinos de la zona no podían salir de sus domicilios porque las puertas de salida se incendiaban.

 

Al momento se desconocen las causas que originaron el siniestro y se habla de cuantiosos daños materiales debido a que se consumió el inmueble que almacenaba material flamable, como tanques de gas, que exploraron en la contingencia.

 

Encuentran dos mujeres calcinadas

Cuerpos de rescate realizaron el hallazgo de 2 mujeres calcinadas tras el incendio registrado la madrugada de este sábado en el mercado Tamesi, en el municipio de Tamazunchale.

 

Los cuerpos de una mujer de 72 años de edad y su hija de 34 años, fueron localizados al interior de su domicilio, localizado en la calle Francisco I. Madero, en el centro de la ciudad.

 

Se habilitan albergues para brindar atención médica en Tamazunchale

Mediante un comunicado se ha destacado que se iniciaron los protocolos de seguridad para habilitar al Hospital del IMSS y Básico Comunitario para atender a las personas lesionadas.

 

Se abrirá un albergue en la escuela primaria Leona Vicario, y otro en el jardín de niños Vicente Suárez, que cuenta con las áreas necesarias donde se puede separar a las personas por sexo y edad, y montar un módulo de atención médica.

 

Fue necesaria la intervención de todas las corporaciones de seguridad, como Bomberos Valles, Rioverde, Ciudad Fernández y Tamazunchale, Protección Civil, Sedena y SPE, además de los Servicios de Salud.