Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Juan Manuel Carreras crea plan de acción por incendio de Tamazunchale

Plano Informativo | 07/07/2018 | 19:25

San Luis Potosí, SLP.- “Vengo a ponerme al lado de ustedes y brindarles todo el apoyo”, dijo el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, a las personas afectadas por el incendio que se registró en el mercado municipal de Tamazunchale, donde lamentablemente perdieron la vida dos personas y se registraron daños materiales.

Tras recorrer la zona del siniestro para supervisar las labores de atención y lamentar los hechos, el mandatario potosino giró instrucciones a los titulares de las diversas dependencias estatales para apoyar con todo lo necesario en la recuperación de esta zona.

Al reunirse con los familiares de las personas que perdieron la vida, el jefe del ejecutivo estatal les extendió sus condolencias y ofreció toda la ayuda que requieran.

Ante los representantes de los comerciantes afectados el mandatario estatal señaló que, como parte de las acciones que se implementarán, se acordonará y se mantendrá seguridad permanente en el área del siniestro para evitar cualquier tipo de robo, se realizará un peritaje a profundidad para determinar las causas del incendio y las condiciones de las instalaciones eléctricas y estructura del edificio y, finalmente, se realizará una limpieza y, con el respaldo de las dependencias y el ayuntamiento de Tamazunchale, se trabajara en la recuperación del área.

Aquí los comerciantes agradecieron el apoyo que está brindando el gobernador Carreras López tras darse a conocer que hay decenas de negocios afectados, principalmente de la planta alta del inmueble y puestos ambulantes, así como 55 personas que fueron atendidas por los servicios médicos por el humo inhalado, de las cuales 13 requirieron hospitalización y 4 aún están en observación, mientras que el resto fueron dados de alta.

Acompañado por el alcalde de Tamazunchale, Baldemar Orta, los secretarios general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, de seguridad pública del estado, Jaime Ernesto Pineda, de desarrollo social y regional, Alberto Elías, de desarrollo urbano, vivienda y obras públicas, Leopoldo Stevens, de desarrollo económico, Gustavo Puente, así como del comandante de bomberos, Adolfo Benavente, personal de Protección Civil, de Salud y de la Comisión Federal de Electricidad, delineó un plan de acción inmediata.

El mandatario estatal destacó que lo más importante es establecer las acciones para atender a las personas heridas y determinar los daños materiales, e informó que será la Fiscalía General del Estado quien determinará, con apoyo del H. Cuerpo de Bomberos las causas del percance y una vez que se tenga el dictamen se informará y actuará en consecuencia.

Indicó que las labores continúan en la zona, donde personal de distintas dependencias de protección civil y voluntarios realizan labores de limpieza y se acordona el área para descartar cualquier peligro en la zona.

Detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja para reestablecer el suministro de energía eléctrica, sin que represente un peligro para la seguridad de las familias que habitan en este municipio.

 

El cuerpo de bomberos en este municipio atendió de manera inmediata el siniestro, al mismo tiempo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Salud atendieron a las personas afectadas.