Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Recuperan becerro robado en Tamuín

Plano Informativo | 07/07/2018 | 19:14

Tamuín, SLP.- Como parte de los operativos realizados por agentes de la Policía Ministerial (PME) en el combate al abigeato y robo de implementos agrícolas en la Zona Huasteca, se realizó la recuperación de un semoviente de aproximadamente 200 kilogramos.

 

Fue una mujer que vive en el ejido El Porvenir, del municipio de Tamuín, quien realizó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público, indicando que cuenta con 25 cabezas de ganado y en noviembre del año 2017, el vaquero acudió para realizar la ordeña de varias vacas y se percató que una de las becerras ya no se encontraba en el lugar.

 

La afectada indicó que en esos días también se registraron robos de ganado con varios de sus vecinos.

 

De esta forma se inició la búsqueda en los terrenos aledaños, pero no se tuvo información alguna hasta ahora que la becerra fue localizada con señas de que alguien la mantuvo amarrada de las patas.

 

Por tales motivos el animal quedó a disposición de quien acreditó ser su legítima propietaria, mientras se continúan con las investigaciones, a fin de dar con el paradero de las personas involucradas en este delito de abigeato y hacerlas presentes ante la autoridad.