Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Joven que mató a su padre en defensa propia, es sentenciado

Plano Informativo | 07/07/2018 | 19:12

Aquismón, SLP.- A través del procedimiento abreviado, un joven de 18 años de edad acusado de la muerte de su padre fue sentenciado a 3 años de prisión por el delito de homicidio en riña, luego que los fiscales de la Subprocuraduría Especializada de Atención a los Pueblos Indígenas lograron demostrar su plena responsabilidad en dicho ilícito.

En la audiencia la defensa solicitó adherirse a dicha figura, ya que el imputado aceptó su culpabilidad y rechazó el derecho de resolver su situación jurídica a través del juicio oral, por lo que el Juez de Control lo aceptó y le dictó la pena señalada, además del pago por la reparación del daño y la sanción pecuniaria.

Los hechos ocurrieron la noche del 4 de febrero de este 2018, en la comunidad El Naranjito, perteneciente al municipio de Aquismón, cuando el ahora occiso llegó a su casa en estado de ebriedad y comenzó a agredir a sus hijas de 20 y 14 años de edad con la palma de un machete; la primera de las jóvenes tiene discapacidad.

Además, Julián, de 51 años de edad, mató a un gato que se encontraba en el lugar al cortarle la extremidad cefálica y, no conforme con ello, salió al patio de la casa a buscar a otro de sus hijos que intentaba ocultarse de la ira de su padre.

Aunque Benito trató de calmar a su progenitor, a cambio solo recibió una lesión en el brazo con el machete, por lo que antes de que lo siguiera atacando, el joven tomó un hacha para defenderse y le propinó a su padre una lesión en el brazo y uno en la cabeza, privándolo de la vida.

El presunto responsable fue detenido en el lugar de los hechos y desde ese momento inició su proceso legal, siendo finalmente sentenciado por el delito de homicidio en riña.