Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Destacan acciones del plan integral metropolitano de seguridad

Plano Informativo | 07/07/2018 | 19:06

San Luis Potosí, SLP.- Integrantes de la Comisión de la Policía Preventiva, Vialidad y Transporte resaltaron los resultados que se han obtenido con la implementación, desde hace un mes, del Plan Integral Metropolitano en materia de seguridad, lo que ha permitido a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) ampliar su radio de acción en distintas zonas y se ha reforzado la proximidad social en beneficio de habitantes de San Luis Potosí.

El regidor Isaac Ramos López destacó que el programa de la DGSPM ha intensificado el acercamiento con distintos sectores de la población mediante Ferias de la Prevención, pero igualmente con charlas y conferencias con niñas, niños, adolescentes y jóvenes para hacerlos partícipes principalmente de la prevención.

Recordó que estas acciones se llevan a cabo en colonias de la mancha urbana y en las tres delegaciones municipales, la más reciente en Bocas, donde además de incentivar medidas de autoprotección se reforzaron los operativos de seguridad en esa demarcación.

“Asimismo es trascendente resaltar la incorporación de nuevas tecnologías para ampliar la cobertura de la vigilancia; con los drones que operan en el Centro Histórico, se ha redoblado la vigilancia en esta importante zona de la capital potosina”.

Por su parte, la regidora Ana Cristina Silva Velázquez insistió en que la presencia policial se ha ampliado en distintos fraccionamientos y comunidades, en las que oficiales de la DGSPM buscan atender y disminuir las incidencias delictivas, además de escuchar y aplicar medidas de acuerdo a las necesidades más sentidas de la población.

Finalmente, recordó que el Plan Integral Metropolitano en materia de seguridad se divide en cuatro ejes: el Plan Cuadrante, Ojo de Águila, Red Vecinal, así como la coordinación con las corporaciones de otros niveles gubernamentales, “esperamos más y mejores resultados al término del trienio”.