Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

ONEXPO se pronuncia en contra del autoservicio en gasolineras

Plano Informativo | Emilia Monreal | 07/07/2018 | 19:02

San Luis Potosí, SLP.- La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) siempre se ha manifestado a favor de la generación de empleos y de la profesionalización del personal que labora en las diversas estaciones de gasolina, porque siempre será mucho mejor que sean establecimientos seguros y atendidos con personal capacitado.

Afirmó lo anterior el presidente nacional de esta organización, Roberto Díaz de León Martínez, al opinar sobre la nueva modalidad de Costco-Gas con la implementación del programa de "self service", es decir, que los propios automovilistas se despachen.

El representante de los gasolineros mexicanos dijo que "la posición de ONEXPO Nacional es que las gasolineras deben ser estaciones atendidas y seguras; estamos a favor de la generación de empleos y de la profesionalización del personal, porque las normas oficiales hoy establecen que sean manejadas por personal capacitado, hay paros de emergencia y sistemas de seguridad, las normas mexicanas se ponen entre los niveles más altos de seguridad, por eso estamos por la transformación del despachador".

Hizo referencia a que su personal que labora en las gasolineras se ha capacitado, por lo que ya han migrado a ser consultores de servicio, especialistas o agentes de servicio, " nuestra posición es que siempre será mucho mejor que sean estaciones de servicio seguras y atendidas".

Agregó que se prevé la entrada de más marcas de gasolina en México, donde por el momento operan Pemex, Shell, Mobil, Total, además de La Gas, Hidrosina, Oxxogas, Petro 7, entre otras más.