Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresa acerera crearía más empleos en San Luis Potosí

Plano Informativo | Emilia Monreal | 07/07/2018 | 16:22

San Luis Potosí.- Una empresa acerera que tiene 50 años operando en San Luis Potosí está en proyecto de ampliación de su inversión para el próximo año, lo cual fue anunciado al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, con lo que se demuestra la confianza del sector empresarial para seguir creciendo y generar empleos para los potosinos.

Lo anterior fue anunciado por el secretario de Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, quien señaló que no puede revelar el nombre de la empresa hasta que se pueda hacer el anuncio oficial.

Explicó que dicha empresa firmó un convenio con la STPS para que, a través del Instituto Estatal de Capacitación para el Trabajo (ICAT), capaciten al personal que formará parte de esta ampliación en dicha empresa acerera.

"Aunque todavía no tenemos el número de empleados que se tendrán, lo que nos informaron de sus planes de ampliación de su planta, y ésta como más empresas están interesadas de solicitar los servicios de capacitación".

Recordó que por ello están por invertir 7 millones de pesos para equipamiento del ICAT, con lo que se busca fortalecer esta unidad de capacitación, que se ubica en la zona industrial, y para el próximo año se espera invertir otra cifra similar, para atraer a más empresas que puedan tener a personal más competente.

Agregó que en la primera etapa de inversión de los 7 millones de pesos se están adquiriendo más maquinaria para aquellas empresas del sector de autopartes y de manufactura.