Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con apoyos para medicinas y tratamientos, DIF soledense apoya a la población

Plano Informativo | 07/07/2018 | 15:02

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de brindar apoyo a familias de escasos recursos, el Sistema Municipal DIF continúa con programas de protección a la población en desamparo, realiza la entrega de vales para medicamentos y estudios especializados para la atención de enfermedades cuyo tratamiento es muy costoso.

 

La presidenta de la institución, Ruth Miriam González de Gallardo, informó que la acción tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud física y mental de la población, aportando las herramientas y programas sociales para contribuir a la mejor calidad de vida de la ciudadanía.

 

El Sistema Municipal DIF cada mes hace entrega de este tipo de apoyos a pacientes cuyos tratamientos médicos son costosos y que no cuentan con un servicio de salud que los apoye a salir de situaciones difíciles.

 

“Nos enfocamos en la población que se ve desfavorecida por no contar con un servicio de salud y cuya situación económica no es la mejor para enfrentar enfermedades cuyo tratamiento es muy costoso”, señaló González de Gallardo.

 

Se informó que cada mes son beneficiadas de 70 a 80 personas en comunidades, colonias y zonas donde se requiere el apoyo en medicamentos, hospitalización y tratamientos para enfermedades oncológicas, renales, neurológicas y otras, cuyos estudios y medicinas son de un costo elevado.

 

Finalmente, agregó que el apoyo se brinda avalando su necesidad mediante una visita domiciliaria y la elaboración de un estudio socioeconómico, además de la identificación de casos en recorridos y visitas a comunidades y colonias.