Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Solicitarán auditoría a proyecto de dren del Río Santiago

Plano Informativo | 07/07/2018 | 14:46

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Graciela Gaitán Diaz dijo que solicitará una auditoría a fondo de los recursos aplicados al dren del rio Santiago, porque existen indicios de que se usaron materiales de baja calidad y se trata de una obra muy costosa que no ha cumplido los objetivos para los que fue realizada.

Señaló que los habitantes de las comunidades de La Tinaja y La Purísima, en Soledad de Graciano Sánchez, tuvieron que ser desalojados ya que sus casas se inundaron porque toda el agua de la presa y de las lluvias llegó hasta esa zona, lo que nunca antes había ocurrido “y todo por el dren”.

Manifestó que “se trata de una obra totalmente inviable que vino a generar mas problemas de los que resuelve, ya conocíamos la opinión de proyectistas especializados, de personas calificadas y todos coincidieron en que iba a generar inundaciones, tal como ocurrió con las recientes lluvias”.

La diputada Gaitán Díaz dijo que la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez tuvo que responder al auxilio de las familias de esas comunidades y rescatarlas, “lo advertimos en su momento pero nadie hizo caso y ahora ahí están las consecuencias a la vista de todos”.

Expuso que el rio Santiago estuvo cerrado a la circulación durante varios días y la Comisión Estatal del Agua no hace más que justificar todo, “por eso voy a pedir una investigación a través del presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, es una obra costosa y debemos saber cómo se aplicaron los recursos”.

También el caso se está revisando con varios abogados para ver la forma legal de pedir una indemnización para las familias que perdieron su patrimonio, ya que los pretextos y justificaciones de las autoridades no son suficientes y no resuelven nada, señaló la legisladora Gaitán Díaz.