Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Críticas por Mondragón y Kalb, fundamentan la democracia en el país: AMLO

Agencia | 07/07/2018 | 14:39

Tras reunirse con su futuro gabinete de economía, Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México, indicó que ante las críticas relacionadas con su decisión de invitar a Manuel Mondragón y Kalb, ello sólo creó el derecho a disentir y fundamenta la democracia del país.
 
López Obrador afirmó que estás críticas son buenas y demuestran que se está formando un gobierno de democracia y no una dictadura como se ha dicho, ya que si fuera así, no se tendría derecho a elegir y sólo se impondrían las cosas y se le invitó al proyecto debido a que es una persona con experiencia en temas de seguridad.
 
Reiteró que ante la propuesta de amnistía y su aprobación, se realizará una consulta a familiares de las víctimas, todo como parte de un proceso para conseguir la paz y no con imposiciones.
 
Además recalcó que se recreará la Secretaría de Seguridad Pública federal y realizará reuniones con su gabinete de seguridad, tal y como lo hacía cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y mencionó que  tendrían de invitado al Fiscal General, para analizar lo sucedido en las últimas 24 horas en el país y todos los días a las 6:00 horas se realizarán dichas reuniones en coordinaciones nacionales.
 
Por último y ante los rumores de que Tatiana Clouthier y Zoé Robledo integrarían el gabinete de derechos humanos, López Obrador declaró que la decisión será tomada por ellos mismos, ya que actualmente son virtuales diputados y decidirán en donde quieren estar.