Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Abren convocatoria nacional para becas de bachillerato

Notimex | 07/07/2018 | 12:06

La Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó a los estudiantes que se encuentran inscritos o que están por ingresar al bachillerato a solicitar, antes del 31 de agosto, una de las cuatro modalidades de becas disponibles.
 
A través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), la dependencia federal indicó que los apoyos se otorgarán para: Continuación de estudios, Excelencia, Transporte y para Hijos de Policías Federales.
 
Los interesados podrán consultar las convocatorias a detalle y realizar su registro en la página de Internet www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.
 
Para el registro, los alumnos deberán estar inscritos en la modalidad escolarizada en una Institución de Educación Media Superior (IEMS) pública o en una Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) participante.
 
Los aspitantes deben tener Clave Única de Registro de Población (CURP) y cuenta de correo electrónico vigente, no haber concluido sus estudios de educación media superior ni contar con un certificado de ese nivel educativo.
 
Para acceder a la Beca de Excelencia y Beca para la Continuación de Estudios se les pide que sean alumnos regulares, es decir que no hayan reprobado ninguna materia.
 
La modalidad de Beca de Excelencia está dirigida a los estudiantes que obtuvieron un promedio de 10 en el último ciclo escolar de secundaria, o en el periodo escolar anterior al que esté inscrito en bachillerato.
 
Esa beca consiste en un apoyo monetario equivalente a cuatro meses por un monto total de hasta cuatro mil pesos, que se pagarán en una sola exhibición.
 
Para los alumnos que representa un gasto importante llegar de su casa a la escuela, se implementó la Beca de Transporte, en la que podrán recibir un apoyo monetario de 800 pesos bimestrales, con una duración de hasta cuatro meses.
 
Asimismo, los pagos están sujetos a los meses cursados en el plantel (de septiembre a diciembre de 2018) y al cumplimiento de los requisitos publicados en la convocatoria; en esta ocasión, podrán participar estudiantes de las 32 entidades federativas y se priorizarán las solicitudes de alumnos indígenas.
 
La beca para los hijos/as de Policías Federales, en servicio activo o fallecidos en servicio, consisten en un apoyo económico de hasta cuatro meses en pago único.
 
El monto va de dos mil 600 a tres mil 500 pesos, de acuerdo con el género y el semestre que se encuentre cursando el estudiante; como un requisito específico, se les solicita el número de empleado del padre o de la madre al momento de realizar su registro.
 
 Mientras que la beca para la Continuación de Estudios consta de un apoyo económico de dos mil 600 a tres mil 500 pesos, hasta por cuatro meses, en relación con el género y el semestre que se estudia; en esta convocatoria se da prioridad a los hijos de militares de las Fuerzas Armadas de México.
 
El objetivo del Programa Nacional de Becas es favorecer el acceso, la permanencia, egreso y la superación académica de los estudiantes de Educación Media Superior, mediante el otorgamiento de apoyos monetarios a estudiantes sobresalientes o en situación de vulnerabilidad, que les permita continuar con sus estudios y el desarrollar de manera óptima sus actividades académicas.
 
La dependencia federal recordó que la convocatoria para la Beca de Servicio Social estará vigente hasta el 31 de julio.
 
 Para más información los interesados pueden visitar el portal del Programa de Becas de Educación Media Superior www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.
 
 De igual manera pueden comunicarse en la Ciudad de México al teléfono: 01 (55) 3601 1000, extensiones: 60539, 60540, 60541, 60548, 60615, al interior de la República: 01 800 522 67 98 o escribir al buzón de becas www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/Contactanos.