Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Este libro muestra las razones científicas detrás de los poderes de los personajes de DC Comics

Agencias | 07/07/2018 | 08:50

Desde finales de los años treinta, los superhéroes de DC Comics nos han acompañado con aventura asombrosas, que van de lo más extravagantes, como la historia del Superman obeso, hasta aventuras complejas que hacen explotar nuestra cabeza, como la maxiserie de Animal-Man a cargo de Grant Morrison.

En todos estos años una constante es ver las increíbles habilidades de los metahumanos de DC Comics con asombro, sin pensar demasiado en las razones científicas detrás de sus sorprendentes poderes.

Ahora, juntando la pasión científica por el amor por los personajes de DC Comics, S.D. Perry, Matthew Manning y el ilustrador Ming Doyle anunciaron el lanzamiento de Anatomy of a Metahuman, un libro de anatomía muy singular, que permitirá ver por dentro los cuerpos de los principales héroes y villanos de la editorial de cómics más vieja de Estados Unidos.

La idea es mostrar una propuesta no oficial de la manera que funcionan los cuerpos de los miembros del universo DC. Así, gracias al libro, podemos ver una mirada muy de cerca de las habilidades oculares del Hombre de Acero, que le permiten tener vista de rayos x y lanzar rayos caloríficos de los ojos. Además de incluir sorprendentes dibujos explicativos, contará con textos que explican detalladamente las ilustraciones.

Por eso, podremos ver las razones científicas detrás de las habilidades de Aquaman, Darkseid, Doomsday, Wonder Woman, etc. Lo más curioso es que, de acuerdo con los textos del libro, se supone que son los apuntes de Bruce Wayne (alter ego de Batman), que ha recabado al estudiar de cerca a sus diferentes aliados y adversarios. Esto también sería la prueba de otra gran habilidad del hombre murciélago: es un gran dibujante.

Anatomy of a Metahuman saldrá a la venta en septiembre.