Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Hugh Grant dará clase magistral

Agencias | 06/07/2018 | 19:32

El actor Hugh Grant participará en el Festival de Televisión de Edimburgo para ofrecer una clase magistral sobre su última serie, “A Very English Scandal”, en la que interpreta a un diputado británico, más de diez años después de su última aparición en la pequeña pantalla.
 
Así lo anunciaron hoy los organizadores de este festival, que se celebrará entre el 22 y el 24 de agosto en la capital de Escocia.
 
El evento en que participará Grant permitirá a los asistentes conocer el proceso creativo y los retos que afrontó el equipo para adaptar la novela de John Preston, basada en hechos reales.
 
La serie cuenta la historia de Jeremy Thorpe, quien fue líder del Partido Liberal británico durante diez años, y que, a finales de los setenta, fue juzgado acusado de conspirar para asesinar a Norman Scott, un joven modelo con el que había mantenido una relación.
 
Aunque Thorpe fue absuelto de todos los cargos, aquel episodio terminó con su carrera política.
 
“A Very English Scandal” se estrenó en la cadena pública BBC One en mayo y consta de tres capítulos protagonizados por Grant y Ben Whishaw en los papeles de Thorpe y Scott.
 
En el acto, que estará moderado por la también actriz Sue Perkins, participarán también el guionista Russell T Davies, el director, Stephen Frears, y los productores Dan Winch y Dominic Treadwell-Collins.
 
Se espera que Grant hable también sobre lo que le llevó a protagonizar este drama, más de diez años después de su último trabajo en televisión.
 
El presidente del Festival de Televisión de Edimburgo, Phil Edgar-Jones, dijo que la serie “tuvo a millones de personas cautivadas por su hábil recreación de uno de los escándalos políticos más sonados de la política británica”.
 
“Brillantemente escrita por Russell T Davies, con caracterizaciones delicadamente diseñadas de Ben Whishaw y Hugh Grant, la serie ha recibido elogios increíbles de los medios de comunicación del Reino Unido y de los Estados Unidos”, destacó