Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Dictan 8 años de prisión a violador de una menor

Plano Informativo | 06/07/2018 | 18:34

Tanlajás, SLP. – Luego de que en audiencia de Juicio Oral celebrada la última semana de junio del año en curso, un sujeto obtuvo sentencia condenatoria al demostrarse su plena responsabilidad en el delito de violación equiparada, ahora se llevó a cabo la audiencia de individualización de la pena y el Juez le dictó ocho años de prisión, así como sanción pecuniaria y el pago por la reparación del daño a la víctima.

Fue la noche del 14 de febrero del 2017, cuando Juan “N” ingresó al cuarto dónde se encontraba dormida la menor, quien vivía con sus padres y su abuela en el municipio de Tanlajás.

Aprovechando la oscuridad y que todos dormían, el sujeto desnudó a su víctima y le tapó la boca para que no gritara, cometiendo el delito de violación, sin embargo, la abuela de la niña al escuchar ruidos acudió al cuarto de su nieta y se dio cuenta de lo que acababa de ocurrir, por lo que en ese momento el ahora sentenciado huyó del lugar.

La afectada acompañada de sus padres denunció a su agresor y se iniciaron los trabajos de investigación, por lo que una vez que personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) de la Huasteca Norte aportó pruebas fehacientes de la responsabilidad de Juan “N”, de 55 años de edad, se solicitó la orden de aprehensión en su contra.

El Juez de Control libró el mandato judicial a dicho sujeto, quien en junio del año pasado fue detenido, iniciando en ese momento su proceso legal.

El caso llegó hasta el juicio oral, donde los fiscales de la PGJSLP aportaron todas las pruebas necesarias y las complementarias, por lo que la autoridad judicial otorgó el fallo condenatorio al ahora sentenciado, dictando finalmente una pena en su contra de 8 años de prisión por el delito de violación equiparada.

El sentenciado completará su pena en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.