Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

En carta manuscrita, Carlos Slim felicita a AMLO por su victoria

Notimex | 06/07/2018 | 13:02

El magnate mexicano Carlos Slim mandó una carta manuscrita al izquierdista Andrés Manuel López Obrador para felicitarlo por su victoria en las elecciones del pasado domingo, informó hoy el próximo presidente de México.
 
"He recibido felicitaciones públicas de empresarios mineros como Germán Larrea, que me escribió una carta, y también Carlos Slim, una carta manuscrita, personal, felicitándome y además manifestando su compromiso de invertir en México para sacar adelante al país, de modo que vamos muy bien", reveló López Obrador a un grupo de periodistas.
 
Durante la campaña electoral, Slim criticó la propuesta de López Obrador de frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto de Ciudad e México, en cuyas obras participa el empresario, porque significaría "suspender el crecimiento del país".
 
Slim y López Obrador se conocieron cuando el hombre más rico de México invirtió en las obras de rehabilitación del centro histórico de la capital mexicana impulsadas por López Obrador, quien entonces era jefe de Gobierno de la ciudad (2000-2005).
 
El próximo presidente de México también respondió a las declaraciones del líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex), Gustavo de Hoyos, quien aseguró que no va a tener "una luna de miel" con López Obrador a pesar de su victoria.
 
"Lo respeto mucho (a de Hoyos), pero hemos tenido muy buena relación con los empresarios. Estoy muy satisfecho y agradecido por el trato de los empresarios. Y sobre todo por el compromiso de trabajar para sacar adelante al país", dijo López Obrador.
 
El líder izquierdista selló la paz el pasado martes con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tras meses de disputas, en una reunión en la que acordaron una amplia agenda de inversiones.
 
López Obrador ganó las elecciones del pasado domingo con 53 % de los votos y su coalición, encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), alcanzó una mayoría en el Congreso mexicano y venció en cinco de los nueve estados que elegían gobernador.