Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Con video, empresarios expresan respaldo a AMLO

Agencia | 06/07/2018 | 12:28

Diversos empresarios de las grandes empresas en México, agrupados en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), respaldaron el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como el próximo presidente de México, para lo cual ofrecieron su apoyo e inversiones para construir una nueva visión de país.
 
A través de un video difundido en las redes por el Consejo de la Comunicación, en su segunda fase de la campaña “Creo en México”, los empresarios fijaron postura sobre la victoria democrática del pasado 1 de julio, entre ellos José Antonio Fernández, de FEMSA; Alejandro Ramírez, de Cinépolis y Claudio X. González Laporte de Kimberly Clark, que se oponían al populismo que pregonaba López Obrador.
 
Si bien el presidente del CMN reconoció que Andrés Manuel López Obrador fue el ganador de las elecciones del pasado domingo, Blanca Treviño de Grupo Softtek llamó a los ciudadanos a “defender el derecho a opinar y a disentir”.
 
“México votó por el cambio”. “Los empresarios respetamos su triunfo”, acotó Ramírez.
 
Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, 53% de los votantes eligieron al partido Morena, a lo que María Asunción Aramburuzabala, de Tresalia Capital, agradeció al Instituto Nacional Electoral por lograr la mayor participación ciudadana en la historia.
 
Antonio Del Valle, de Grupo Kaluz destacó que durante la jornada electoral “ganó la confianza y esperanza”, mientras que Daniel Servitje de Grupo Bimbo mencionó que será la tercera ocasión en la historia de México que exista un cambio de partido en el gobierno del país.
 
En la grabación de dos minutos, Eduardo Tricio, de Grupo Lala y Aeroméxico, y que fue señalado por el tabasqueño por ser parte de la “mafia del poder” en su contra, comentó: “De frente a la nación, le ofrecemos nuestro apoyo para construir las mejores soluciones para nuestro país”.
 
“México ya decidió”, expuso Servitje, así que “el principal mensaje es que el país quiere vivir en paz”. “Todos queremos que al nuevo gobierno le vaya bien, porque queremos a México le vaya bien”, estableció José Antonio Fernández. Claudio X. González demandó el apoyo para el candidato ganador a la Presidencia de México y trabajar juntos “para lograr el país que todos queremos”.