Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Jorge Luis Preciado anuncia que buscará presidencia del PAN

Agencia | 06/07/2018 | 11:36

Jorge Luis Preciado anunció que buscará la presidencia del PAN, al considerar que es momento de hacer cambios en la partido y de pensar en una renovación que lleve a recuperar la confianza del electorado.
 
En entrevista, el legislador señaló que en todo caso, en su momento, valoraría en optar por el cargo de diputado que ganó o asumir la presidencia del PAN, porque es un trabajo que requerirá toda la dedicación y esfuerzo para reposicionar a Acción Nacional por el momento que atraviesa.
 
“Formalmente el proceso no ha iniciado, legalmente hay que recordar que hace tres años el proceso fue en agosto, antes de que iniciaran las cámaras, por lo tanto se cumplen el próximo mes tres años; sin embargo, los estatutos prevén que la dirigencia se renueve a partir del segundo semestre del año de la elección, entonces estaríamos sujetos a la convocatoria de dirigencia nacional”, explicó el legislador.
 
Se dijo convencido de que lo mejor para el partido es no quedar en la incertidumbre de aquí a diciembre y más allá de la renovación de la dirigencia, lo que tiene que ocurrir de manera inmediata es una reflexión de lo que sucedió, porqué pasó y cuáles son las causas que llevaron a estos resultados.
 
En ese sentido planteó la necesidad de que se consulte a todos los panistas desde gobernadores, alcaldes, senadores, diputados, y decidir lo que sea mejor para el país.