Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Plantean candados en el PAN para impedir que dirigentes sean candidatos

Notimex | 06/07/2018 | 08:53

Senadores y consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) impulsan una reforma a los estatutos de ese partido para establecer un candado que impida, como ocurrió con Ricardo Anaya, que un presidente del blanquiazul se convierta de inmediato en candidato presidencial.

Héctor Larios Córdova, consejero nacional del PAN, dijo en que luego de los resultados para su partido en las pasadas elecciones, se propondrán cambios a los estatutos para que el líder del partido no vuelva a ser candidato a la Presidencia y evitar tensiones internas innecesarias y que la militancia vuelva a elegir, como en el pasado, a los candidatos a los distintos cargos de representación popular.

En entrevista adelantó que en la próxima reunión de la Comisión Permanente, máximo órgano de dirección del partido, se hará un análisis de los factores que llevaron al panismo a tener uno de sus peores desempeños electorales de los últimos años.

El senador expuso que se buscará cambiar los estatutos ante esta debacle electoral y apuntó que se dio porque "todas las candidaturas fueron designadas por el Comité Nacional, por dos o tres personas, cuando antes se elegían por los militantes.

"Yo creo que tenemos que reflexionar si conviene regresar al método anterior, en mi opinión que sí, o seguimos centralizando las decisiones”, expuso.

Asimismo, dijo que es urgente modificar los estatutos para que los presidentes nacional y estatales de Acción Nacional no sean candidatos durante el periodo de su encargo.

Señaló que anteriormente, los presidentes del partido nacional y de los estados no podían ser candidatos, para evitar que utilizaran al partido como un instrumento para su propósito.

"Yo creo que tenemos que revisar si conviene regresar al pasado, en donde los presidentes no podían ser candidatos, que en mi opinión así debería de ser, o mantenemos esta situación que nos generó tantas tensiones internas y que al final de cuentas fue una de las razones por las cuales nuestro desempeño electoral no fue el que buscábamos”, refirió.

Larios Córdova exigió al Comité Ejecutivo Nacional transparencia para renovar la presidencia del partido programada para el segundo semestre del año.