La noticia antes que nadie

McLaren podría estar preparando un Sport Series aún más extremo

Agencia | 05/07/2018 | 15:23
McLaren acaba de desvelar la visión más radical de su familia Sport Series con el 600LT, pero el mundo nunca es suficiente, que dirían algunos: la marca de Woking podría estar preparando una variante aún más rápida y potente, que estaría basada en el modelo de competición 570S GT4. Las cifras que se barajan son menos de 1.200 kilos de peso y 670 CV de potencia.
 
 
Según publica la web de Motoring, el ingeniero jefe de McLaren, Paul Burnham, podría haber adelantado que el McLaren 600LT es sólo un primer aperitivo y que pronto perderá el trono en las Sport Series a la sombra de un modelo aún más extremo. "Es increíble lo útil que es el 600LT en carretera. Tanto, que quizá deberíamos plantearnos hacer una versión aún más rápida", comentaba Burnham al medio australiano.
 
Y todo parece indicar que este nuevo Sport Series tendrá como base el McLaren 570S GT4, una versión pensada por y para circuito. No obstante, estaríamos hablando de un modelo de calle y no de competición, tal y como ocurre con el recién llegado McLaren 600LT.
 
Un peso pluma para 670 CV de potencia
 
El 600LT ya perdía 96 kilos de peso respecto al McLaren 570S Coupé a pesar de ser 7,4 cm más largo. La cifra se quedaba en 1.247 kilos, lo que sumado a 600 CV de potencia, se traduce en 481 CV por tonelada o 2,07 kilos por caballo, según se prefiera. Estos números no están "nada mal", pero parece que McLaren quiere ir más allá.
 
Con un chasis y carrocería concebidos en fibra de carbono, tal y como ocurre en el 570S GT4, este nuevo modelo aún sin nombre, tendría como objetivo bajar de los 1.200 kilos. Éstos irían acompañados del mismo propulsor V8 biturbo de 3.8 litros que lleva el McLaren 570S, pero la potencia que se baraja podría estar cercana a los 670 CV, 70 CV más que el 600LT. De ser esas sus cifras, estaríamos hablando de una relación peso/potencia de 1,79 kg/cv.
 
 
Según Burnham, varios de los elementos del 570S GT4 podrían estar presentes en un superdeportivo homologado para carretera, como es el caso de la suspensión neumática ajustable, así como el alerón trasero electrónico adaptable. Razón no le falta: no son pocos los superdeportivos y preparaciones que disfrutan de estas bondades.
 
Es de esperar que, de ver la luz, estos y otros componentes aerodinámicos del GT4 estén presentes en esta versión aún más radical del McLaren 570S. Ganas no le faltan a Burnham, desde luego: "Queremos que ocurra y estoy presionando mucho para ello", concluye el ingeniero del fabricante británico.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.