Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO designa a Marcelo Ebrard como próximo canciller

Notimex | 05/07/2018 | 14:43

El candidato presidencial ganador, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Marcelo Ebrard para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores en su próximo gabinete.

En conferencia de prensa, detalló que su propuesta original para ocupar la cancillería, Héctor Vaconcelos, fue electo senador de la República, en el pasado proceso electoral.

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, anunció un cambio en su fututo gabinete de gobierno, donde Marcelo Ebrard encabezaría la Secretaría de Relaciones Exteriores, en lugar de Héctor Vasconcelos.

En conferencia de prensa, indicó que desde la campaña electoral había propuesto a Vasconcelos para la cancillería, sin embargo fue electo senador, por lo que quien encabezará esa dependencia será Marcelo Ebrard Casaubón, en caso de que sea ratificado por el Senado.

Destacó que la experiencia y trayectoria de Ebrard Casaubón será relevantes en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, aunque por el momento será coordinador del grupo de transición, en el cual también está Vasconcelos, y Rogelio Ramírez de la O, propuesto como secretario de Economía.

Agregó que Ebrard también le ayuda a preparar el encuentro que tendrá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, el próximo 13 de julio, además de que coordinará su participación en la reunión de la Alianza del Pacífico, a la que lo invitó el presidente Enrique Peña Nieto.

Respecto a Alfonso Durazo, quien había sido propuesto como secretario de Seguridad Pública, López Obrador indicó que está a la espera de la conformación de esa dependencia para eventualmente encabezarla, y adelantó que el cambio anunciado este día es un caso especial por lo que no habría más ajustes al gabinete propuesto desde hace algunos meses.