Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Disidencia de FARC asesinó a pareja ecuatoriana con arma punzocortante

Notimex | 05/07/2018 | 09:18

El director del Instituto de Medicina Legal de Colombia, Carlos Valdez, confirmó que los dos cuerpos hallados por las autoridades en el puerto de Tumaco, corresponden a los ecuatorianos Oscar Villacis y Katty Velasco, una pareja secuestrada por un grupo disidente de la FARC dirigida por alias “Guacho”.

El experto forense explicó a la cadena privada Caracol que la pareja falleció por una anemia aguda causada por las múltiples heridas con arma punzocortante.

De acuerdo con los análisis de medicina legal, la pareja fue asesinada por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la frontera con Ecuador, a los pocos días de su secuestro, en abril pasado.

Las autoridades colombianas, a través del ministerio de Relaciones Exteriores, hacen las gestiones para repatriar los cuerpos de los ecuatorianos a la ciudad de Quito.

Las Fuerzas Militares de Colombia desarrollan una ofensiva en la zona donde opera la disidencia de las FARC, bajo la dirección de “Guacho”, quien también ordenó el asesinato de dos periodistas y un conductor del diario El Comercio de Quito.