Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Juan Manuel Bernal de nuevo junto a Salma Hayek

Agencia | 05/07/2018 | 08:58

Juan Manuel Bernal volverá a trabajar junto a Salma Hayek, tras 24 años cuando filmaron la película El callejón de los milagros, estrenada un año después en 1995.
 
El actor protagonizará, junto a Irene Azuela, la serie original hecha en México titulada Monarca, producida por Ventanarosa, compañía productora de Hayek, Lemon Studios y Stearns Castle.
 
“¡Mi compañera de El callejón de los milagros, 24 años después! ¡Me siento muy orgulloso, muy contento! Fuimos compañeros, amigos y he sido testigo de su increíble trayectoria y carrera; de su prestancia, fortaleza y talento.
 
“A través de los productores, (Salma) me mandó felicitar y decir que estaba muy feliz de que sea yo. Le agradezco absolutamente su confianza. La última vez que la vi fue cuando vino a presentar esta película de dibujos animados (La fiesta de las salchichas) que ella produjo. Hicieron un coctel, la vi y me tomé fotos con ella y con Tiaré (Scanda). Le dio mucho gusto vernos a los dos, sus compañeros de El callejón... Fue muy linda y amable. No hablamos de trabajo, pero parecía que no habían pasado 24 años y que estábamos en el camerino de El callejón de los milagros, donde nos maquillaban y peinaban a todos”, expresó Juan Manuel Bernal en entrevista con Excélsior, vía telefónica desde Veracruz.
 
El actor, quien en Monarca formará parte de la élite mexicana adinerada, empresarial, plagada de corrupción, escándalos y violencia, detalló que se siente afortunado por pertenecer a un proyecto tan ambicioso en la plataforma de streaming.
 
“Netflix llega a más de 240 países. Todo apunta a que para allá va la serie y es un proyecto muy interesante. Estoy junto a Irene (Azuela), con quien también me siento muy afortunado de volver a trabajar, porque ella y yo hicimos una obra muy exitosa, dirigidos por Enrique Singer, Oleanna, hace ocho años, y es un placer trabajar con ella. Nos entendemos muy bien. En escena tenemos una química padrísima y hay admiración, respeto y cariño hacia el otro.
 
Me gusta mucho el equipo que están conformando Ventanarosa, Lemon Studios y Stearns Castle, los directores. Me siento muy afortunado de un proyecto tan grande y que nos lo confíen a nosotros. Es un gran compromiso, un reto y una gran oportunidad que tomaré con todos los riesgos para salir adelante”, dijo el ganador del Premio Ariel como Mejor actor en 2015 por la cinta Obediencia perfecta.
 
Bernal reiteró que Monarca está enfocada en la cúpula empresarial y en lo que sucede cuando uno de los integrantes de la familia decide ir en contra del sistema que ayudo a crear.
 
“Es una familia de un grupo empresarial muy importante y es una historia de poder, de enfrentamiento dentro de la misma familia. Me parece un tema interesante abordar cómo se manejan los intereses personales desde la misma familia. Es más empresarial que político. Es lo único que sé. Todavía no tenemos capítulos y Netflix es muy riguroso con esas cosas.
 
"Son proyectos que uno anda buscando y que de repente cuando menos te lo esperas llegan, en el momento indicado, cuando tienen que llegar. Siento un gran compromiso con el proyecto, pero me siento preparado para enfrentarlo con lo mejor de mí”, destacó.
 
El actor, quien filma otra serie en Veracruz, de la que prefirió no profundizar aún, dijo que a su vuelta a la Ciudad de México se reunirá con el showrunner de Monarca, el mexicano Diego Gutiérrez, para ahondar en los detalles. Mientras tanto, espera este 2018, los estrenos de las películas La gran promesa y Si yo fuera tú.
 
“Hicimos casting y la gente adecuada eligió a quiénes seríamos los protagonistas. Estoy en Veracruz filmando otra serie para otra plataforma. Tenía mucho que no hacía series. Estos últimos cuatro años me dediqué a hacer cine y viene la avalancha de las películas que no he estrenado. Ahora si me van a ver hasta en la sopa, aunque Monarca se estrena hasta el año que entra (2019).
 
"Siento que mi carrera ha agarrado un rumbo muy interesante a partir de que Luis Urquiza confiara en mí en me diera a ese padrecito (en la película 'Obediencia perfecta') que me trajo mucha bonanza y prosperidad en mi trabajo. Me siento con un gran compromiso, pero también muy preparado. A veces quisiera tiempo para hacer más cosas, pero también hay que tomársela leve y hacer los proyectos en los que uno realmente cree”, concluyó.