Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Anaya, liderazgo del PAN ¿su salvación?

Víctor Sánchez Baños | 05/07/2018 | 01:03

Busca evadir acusaciones de lavado de dinero

PGR continúa con investigaciones de Barreiro

AMLO y Peña Nieto, ¿Aeropuerto y TLCAN?

 

#AnayaBuscaSalvarse #DirigenciaPANsalvación? #PGR #ElíasBeltrán #Barreiro #FraudeFiscal #FranciscoGarrido #AMLO #PeñaNieto #Aeropuerto #TLCAN #CarlosUrzúa #TransiciónAterciopelada #SelecciónMexicana #Puebla #Erickaalonso #ViolenciaMorena

 

Ahora el objetivo de vida de Ricardo Anaya es regresar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Le urge tener un membrete que lo proteja, según él, ante las acusaciones que tiene en su contra en le Procuraduría General de la República por lavado de dinero y evasión fiscal, con la adquisición de terrenos (con información privilegiada que le proporcionó quien era su jefe, el exgobernador de Querétaro, Francisco Garrido) y venderlos con sobreprecio a una empresa de su “socio” Manuel Barreiro.

El procurador Elías Beltrán, encargado del despacho, mantiene vivas las investigaciones sobre este asunto y, además, no ha querido actuar políticamente y exonerar a Anaya de las acusaciones e investigaciones que obran en su contra.

Ante el peso de la guadaña juzgadora, Anaya pretende convertirse lo más pronto posible en presidente del CEN del PAN. Piensa que es la única manera de evitar su captura cuando menos en lo que resta del sexenio y después negociar con el sucesor presidencial, en este caso con Andrés Manuel López Obrador.

Acudirá con el presidente electo, en su calidad de líder panista, para lograr acuerdos políticos a cambio de impunidad. Al final de cuentas, ofreció López Obrador “perdón” a muchos políticos cuestionados en su honestidad.

Por el momento, Damián Zepeda, actual líder panista, estima sacrificarse para apoyar a su amigo y “dirigente” Ricardo Anaya. Sin embargo, cabe la duda: ¿el membrete del PAN le evitarán que Anaya caiga en la cárcel por las graves acusaciones?

La PGR debe aclarar lo que ocurre con una figura política como la de Anaya. Si bien es fundamental respetar el secreto de la averiguación previa, también es importante aclarar aspectos políticos que afectan la credibilidad de esa institución.

PODEROSOS CABALLEROS: La reunión del Presidente Enrique Peña Nieto, con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, fue tersa. Incluso se mostraron gestos de camarería entre ambos. Esto manda señales no sólo a los mercados internacionales sino a los mexicanos en cuanto a la estabilidad política del país. En temas fundamentales como la construcción del Aeropuerto, se dejó en el aire, aunque se tiene pensado que se termine donde esta construyéndose, pero el gobierno de AMLO podría concesionarlo a la IP. En cuanto a el TLCAN, no se moverá el actual equipo negociador mexicano. Sin embargo, hasta el momento no están ambos temas completamente definidos por el equipo de López Obrador. *** Estimado lector, en algunas reuniones con estudiantes o con amigos míos, comentaba que el lunes 2 de julio sería el marco perfecto para que se generaran actos de violencia tras las elecciones, ganara o perdiera Andrés Manuel López Obrador, y una presunta victoria de la Selección Mexicana. Si hubiera perdido, entonces el tigre se desataba con todos los “diablos”; y si ganaba por que saldrían a festejar el triunfo con pintas y daños a algunos negocios de Reforma. Tengo que reconocer que no ocurrieron mis pronósticos y me congratulo, ya que el pueblo de México demostró madurez en el triunfo y los grupos afines a Morena no salieron a las calles. El factor Selección Nacional, quizá ayudó a ese clima de paz, ya que al perder los jugadores mexicanos en el Mundial de Rusia, simplemente, no hubo motivo para salir a las calles al festejo que podría ser utilizado para crear algún tipo de caos. Una vez más, pese a cualquier pronóstico, los mexicanos demostraron estar a la altura de un país maduro y democrático. *** Bueno, todo esto te lo platico por la violencia con que respondió Morena en Puebla por la derrota de su abanderado Miguel Barbosa, ante la candidata frentista Erika Alonso. El martes llegaron 100 miembros de Morena y PT a un hotel donde panistas poblanos revisaban las actas de su partido sobre la elección, mismas que le dan el triunfo a la Panista Ericka Alonso.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Con el liderazgo de Daniel Bandle, AXA México, a través de su Fundación, y otras instituciones como Construyendo, implementaron un plan de reconstrucción integral para Unión Hidalgo, municipio oaxaqueño que sufrió daños en más del 80% de sus casas y escuelas. El proyecto busca: diseñar prototipos de viviendas en conjunto con la comunidad, la edificación de quinientas cincuenta viviendas resilientes a desastres naturales y la cobertura de un microseguro de daños.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

 

·         Busca evadir acusaciones de lavado de dinero

·         PGR continúa con investigaciones de Barreiro

·         AMLO y Peña Nieto, ¿Aeropuerto y TLCAN?