Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Intrusos, nuevo programa de espectáculos de Televisa

Notimex | 04/07/2018 | 23:21

El Canal 9 de Televisa vuelve luego de una renovación, en cuya programación incluirá deportes y telenovelas, además de programas y series transmitidas por televisión de paga y el estreno del "show" de espectáculos “Intrusos”, una producción de Carmen Armendáriz conducida por Juan José Origel, Martha Figueroa, Aurora Valle y Maca Carriedo.

Gerardo López Gallo, vicepresidente de Programación, Mercadeo e Investigación de Grupo Televisa, indicó que al igual que las audiencias evolucionan ese canal requería una evolución. Sin embargo, también entendieron que renovarse a veces es volver a lo básico, por lo que decidieron nombrarlo el Nuevo Nueve.

El directivo explicó que desarrollan una estrategia global del portafolio de Televisa para ofrecer a la audiencia a partir del 9 de julio el mejor contenido de televisión abierta, por lo que basan todas sus decisiones tanto de programación como de imagen y de investigación, con la gente que siempre le llamó Canal 9.

“Lo que también vimos con la investigación es que las audiencias realmente sienten este canal muy cercano, en verdad les da mucho orgullo y se sienten como muy atraídos. De ahí nace el concepto de Todo tuyo”, explicó en cuanto el lema que acompaña al canal.

En la programación se incluyen programas de canales de paga como Discovery, para darles más difusión y más gente los vea, así como algunos deportes que no se acostumbran mucho en México, como el béisbol y el futbol americano.

En su oportunidad Pablo Velasco, director de programación de Canal 9, destacó la nueva imagen del canal y la programación fresca y distinta, que comienza con el estreno de Despierta América en su versión para México, luego el programa “Vecinos”, seguido de la telenovela “Clase 406” y “En otra piel”, de Telemundo.

Tendrá una barra de lunes a jueves con lo mejor de Discovery Natgeo, programas como “Sala de emergencias”, también “100 mexicanos dijieron”, y la serie “Mariposa de barrio”, que cuenta la historia de Jenni Rivera, y “El Chema”.

El viernes se interrumpirán las telenovelas para transmitir los programas más importantes de Discovery y el domingo el tema deportivo como la NBA, el mundial y las películas nacionales. También los domingos se pondrán las telenovelas de Telemundo.

En cuanto al programa “Intrusos”, que se transmitirá de las 18:00 a las 19:30 horas, la productora Carmen Armendáriz aseguró que traerán lo mejor de los espectáculos, con la diversión que contagiarán los cuatro conductores, todos ellos con una personalidad propia, quienes comentarán las notas más importantes, además de que se contará con secciones especiales.

Martha Figueroa, en tanto, consideró que no hay nada más emocionante para quienes hacen televisión que tener algo nuevo para llenarse de historias, por lo que está muy feliz de realizar muchos proyectos y regresar a lo básico, diciendo la verdad, de una forma divertida ya que además de informar entretendrán a los espectadores.

A su vez “Pepillo” Origel señaló que está muy contento de regresar al Canal 9, donde tuvo programas como “La Oreja” que precisamente duró nueve años, y formar parte del nuevo equipo encabezado por Carmen Armendariz, con el que se inicia en esa televisión, además de que ya ha trabajado con Martha y Aurora.

Esta última contó que en cuanto Carmen le informó que produciría y que en el equipo estaría Origel, no dudó en participar, ya que la vida es volver a empezar y ha realizado proyectos con sus compañeros conductores y se llevan bien.

De igual forma Maca se dijo agradecida y emocionada y aunque, a diferencia del resto de los conductores, no puede hablar de trayectoria sí puede hacerlo de aprendizaje ya que lleva 10 años en el medio, e invitó a ver el programa.

Aunque Origel consideró que no hay competencia por el horario que tendrán, aunado a que existen varios programas y estilos y cada quien tiene su manera de informar, Martha consideró que sí están compitiendo con todos los canales y programas, así como con la gente que con su teléfono se cree periodista por el hecho de subir una imagen.

“La televisión es la televisión sobre cualquier red en el mundo, somos periodistas de carrera, no sólo gente con un teléfono. De ahí la diferencia, y también tenemos nuestros contactos cada uno que de ahí ‘echas mano’ y tenemos información por otras partes”, externó Martha Figueroa.