Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Se esperan lluvias fuertes en al menos 14 estados

Notimex | 04/07/2018 | 21:40

Lluvias puntuales fuertes se prevén para las próximas horas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA) indicó que también se esperan lluvias y chubascos de corta duración en diferentes regiones de la República Mexicana, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Los meteorólogos explicaron que las condiciones serán generadas por el paso de las ondas tropicales 11 y 12 extendidas al sur de las costas de Jalisco y Michoacán, y en la Península de Yucatán, respectivamente.

Por todo ello recomendaron a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

El SMN puntualizó que debido a esas condiciones del clima podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.