Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tras derrota habrá reflexión, pero no nos autoflagelaremos: PRI

Agencia | 04/07/2018 | 18:54

El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que luego de la derrota en la elección del domingo, el partido acordó mantenerse unido, pero entrarán en un proceso de reflexión profunda.

"Hacia dentro, nuestro partido, su militancia, los simpatizantes, habremos de iniciar un proceso de reflexión profunda, del tamaño en que los ciudadanos nos han dado esta lección en la elección del domingo", dijo en un mensaje a medios acompañado por líderes del partido y 13 gobernadores.

Agregó que esta reflexión será responsable y prudente, por lo que advirtió que no van a permitir que nadie los quiera dividir, "ni nos vamos a autoflagelar".

Abundó que el análisis será cuidadoso y honesto, "que al final nos lleve a salir cohesionados y unidos como organización partidaria".

Juárez Cisneros dijo que ahora al PRI le tocará ser una oposición, la cual, afirmó, será responsable y positiva, la cual antepondrá el interés supremo de México por encima de los intereses personales y los del partido.

"Siempre que sea necesario acordar y construir con todos, acuerdos que les sirvan a los mexicanos, el PRI actuará responsablemente", puntualizó.

En caso contrario, indicó que en cuestiones que no estén de acuerdo, con argumentos, ideas y reflexiones fijarán una posición crítica y constructiva para que los acuerdos se puedan consensar en la diversidad y le sirvan de verdad a México.

El priista llamó a la unidad, pues dijo que es lo que el país necesita.

Sin decir nombres, Juárez Cisneros, aseguró que en el PRI son bienvenidas todas las voces, siempre y cuando sumen al partido y a la nación.

"En el PRI respetamos todas las voces, bienvenida la diversidad, la pluralidad, cualquier idea que no coincida con lo que expresa la dirigencia, pero con una condición, que se antepoga el interés supremo del partido, el interés supremo de la nación a cualquier otro interés carroñero que pretenda dañar al Revolucionario Institucional", indicó.

Agradeció el apoyo al presidente Enrique Peña Nieto, a quien le expresó su solidaridad durante el proceso electoral. 

Además, hizo hincapié en la labor de José Antonio Meade, quien contendió por la Presidencia encabezando la coalición Todos por México y lo calificó como "un hombre de Estado" por ser el primero en reconocer que los resultados no le favorecían.

"Expresamos nuestro reconocimiento solidario, nuestro respaldo y gratitud a los candidatos que compitieron por diferentes espacios, todos lo hicieron con dignidad", mencionó.

El agradecimiento se extendió a los simpatizantes y ciudadanos que creyeron el proyecto del PRI.

"Nuestra solidaridad, afecto y respeto a quienes, militantes y simpatizantes y ciudadanos, que apoyaron y respaldaron la alianza que representó Pepe Meade.

"Especialmente un reconocimiento a quienes desde abajo, desde los espacios de menos relevancia del partido, a quienes creyeron en este proyecto, que lucharon en el marco de la ley por sus ideales y principios, a ellos nuestra gratitud y reconocimiento", expresó.