Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Investigan en Gran Bretaña intoxicación de 2 personas con Novichok

Agencia | 04/07/2018 | 18:00

Dos británicos que enfermaron gravemente en el pueblo de Amesbury fueron expuestos a la neurotoxina Novichok, la misma que se utilizó para envenenar a un ex espía ruso y su hija hace algunos meses, informó la policía británica.
 
La gente que ha estado en la zona en donde estuvo la pareja deberá tomar precauciones y lavar su ropa, dijeron funcionarios de salud.
 
La policía dijo que no se ha determinado si el incidente está relacionado con el envenenamiento de Sergei y Yulia Skriptal, ni si se trata del mismo lote que los envenenó el 4 de marzo.
 
El detective de la policía antiterrorista, Neil Basu, dijo que no es claro si la pareja estaba en la mira de alguien o si el envenenamiento fue accidental.
 
El exespía, de 67 años, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados con el agente nervioso Novichok, en un ataque que, según el Gobierno británico, fue orquestado por Rusia.
 
Como represalia por lo sucedido, decenas de diplomáticos rusos fueron expulsados del país, mientras que Moscú negaba cualquier vinculación con los hechos y hacía lo propio con diplomáticos británicos.