Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Salud de AMLO; perfecta, no hay quién le aguante el paso: Yeidckol

Agencia | 04/07/2018 | 17:45

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en perfecto estado de salud y no hay quién le aguante el paso.
 
Entrevistada en el marco de una visita al Instituto Nacional Electoral (INE), donde se reunió con el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello, la lideresa fue interrogada sobre la salud de López Obrador, a lo que respondió: “mejor, imposible”.
 
“Como ustedes vieron no hay quién le aguante el paso, él empieza desde muy temprano en la mañana, como ya lo ha demostrado, y termina muy tarde todas las noches. No para de trabajar y no hubo ningún candidato que pudiera darle batalla, ni al 10 por ciento”
 
Desde que lo operaron, recalcó, dejó de fumar, empezó a caminar una hora diaria, y además juega béisbol, y cuida su alimentación. “Está en el mejor estado de salud en que había estado en la historia”.
 
En otro tema, se le preguntó sobre el presunto fideicomiso que creó Morena para apoyar a los damnificados de los terremotos de septiembre pasado, y negó que lo creara y lo administrara el partido.
 
Polevnsky explicó que el INE no puede analizar el caso porque este fideicomiso es privado y no recibe ni un centavo de Morena; “no es de Morena”, pero sí fue una parte de la estrategia que usaron los candidatos que contendieron contra López Obrador para intentar tergiversar los hechos.
 
Recordó que el fideicomiso se propuso cuando ocurrió el primer terremoto (el 7 de septiembre de 2017 en Oaxaca); López Obrador planteó que se donara 25 por ciento equivalente a las prerrogativas “y todo mundo se fue contra Andrés Manuel, y ni siguiera oyeron bien de qué se trataba, oyeron lo que quisieron”.
 
Cuando ocurrió el sismo del 19 de septiembre, López Obrador consideró que 25 sería insuficiente, por lo que elevó la cifra a 50 por ciento; luego, se planteó la creación de un fideicomiso para los damnificados, que recabara la donación de miembros de Morena, abundó.
 
Empero, subrayó que se trata de un fideicomiso privado, el cual está encabezado por la escritora Elena Poniatowska, el padre Alejandro Solalinde, Pedro Miguel, entre otras personalidades quienes  se encargan de asignar la ayuda.
 
Además, de ese fideicomiso no puede salir ni un solo centavo que no sea para los damnificados, y no hay ninguna evidencia de que los recursos se canalizaran al partido, por lo que se tendrá que aclarar ese punto en fiscalización, enfatizó.