Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Navarrete Prida y Sánchez Cordero se reunirán en septiembre

Agencia | 04/07/2018 | 15:49

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y su sucesora, Olga Sánchez Cordero, se reunirán hasta mediados de septiembre para iniciar formalmente la transición en los asuntos que competen a la Secretaría de Gobernación (Segob), revelaron fuentes de la dependencia.
 
Ambos sostuvieron una conversación telefónica el domingo pasado, después de que se conoció que la tendencia de la votación para presidente de la República favorecía a Andrés Manuel López Obrador, en la que Navarrete felicitó a Sánchez Cordero por el resultado de la elección.
 
Después de ese contacto no ha habido ni habrá otro con carácter formal, oficial, hasta después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregue la constancia de mayoría al candidato presidencial de Morena, y este acuerde con el presidente Enrique Peña Nieto la transición.
 
En lo que toca a la Segob, se tiene la expectativa de que el encuentro oficial entre Navarrete Prida y Sánchez Cordero, para iniciar la transición en temas de Gobernabilidad y de Seguridad Nacional, será hasta mediados de septiembre.