Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

En el PRI nos dimos un balazo en el pie: Gamboa

Notimex | 04/07/2018 | 14:40

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, hizo un balance sobre la derrota electoral de ese instituto político y subrayó fallas en la elección de candidatos y la fuga hacia Morena de quienes no fueron elegidos como abanderados a un cargo de elección popular.

En entrevista en el Senado, argumentó “nos fallaron muchas cosas, nos fallaron candidatos, nos falló trabajo dentro de nuestro partido. Pero no hay una queja directa, todavía hoy, sobre nadie”, indicó.

“Se nos fue mucha gente a Morena, no tuvimos la posibilidad de meterlos en las listas. Nos metimos un balazo en el pie, sin duda alguna, hay que revisarlos de nuevo y lo que tenemos que hacer es refundar un partido”, reconoció Gamboa.

Informó que como parte de este análisis interno del partido, a partir de este miércoles se reunirá la dirigencia nacional del PRI con los comités directivos estatales, “después comemos con los gobernadores y ahí se van a ver y ventilar las cosas”.

A pregunta expresa sobre la responsabilidad del expresidente del tricolor, Enrique Ochoa Reza, por esta derrota electoral, apuntó: “creo que no. Creo que había una corriente muy fuerte que se manifestó el 1 de julio -el domingo-, a favor de Andrés Manuel. La gente quería un cambio y ya se dio”.