Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Fepade investiga a 8 adultos y 2 menores por delitos electorales

Notimex | 04/07/2018 | 14:28

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que se indaga a ocho adultos y dos menores de edad por delitos electorales, presuntamente cometidos en la Delegación Gustavo A. Madero de esta capital.

La institución dio a conocer, en una tarjeta informativa, que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) definirá en las próximas horas la situación jurídica de las 10 personas, entre ellas dos menores de edad.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, acusadas de agredir a personal del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX).

De acuerdo con la carpeta de investigación, alrededor de las 03:40 horas del pasado lunes un grupo de personas se presentó en las oficinas del Distrito Cuatro del IECDMX, ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero, donde presuntamente intentaron sustraer material electoral, para lo cual golpearon a tres de los empleados del Instituto.

Los afectados pidieron auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lograron detener a 10 de los agresores, que luego fueron puestos a disposición de la PGJCDMX, en donde se realizan las indagatorias necesarias para deslindar responsabilidades.