Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cambios por el nuevo gobierno se notarán en un año: Tatiana Clouthier

Notimex | 04/07/2018 | 10:58

Tatiana Clouthier, encargada de la transición política del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los cambios del nuevo gobierno se notarán en un año.

Destacó que para algunos ciudadanos el nuevo gobierno podría significar que se resuelvan mañana sus problemas legales para que les entreguen su casa, lo cual no es correcto, puesto que no se van a dar de inmediato las transformaciones, ya que primero hay que atravesar por un periodo de transición.

"Tenemos que hacerle entender a la población que estos seis meses son de transición, son empezar a que las cosas sucedan una vez que se llegue al gobierno y que los cambios se van a comenzar a notar más o menos en un año; seis meses de transición y seis meses más", explicó.

En entrevista radiofónica con MVS, Clouthier Carrillo subrayó que si bien los resultados serán palpables en un año, ya se puede comenzar a trabajar, por ejemplo, en el censo de Jóvenes Construyendo el Futuro y de otros programas, para que el 2 de diciembre empiecen a ser realidad.

De los 153 millones de pesos con los que se cuentan para el periodo de transición, dijo que aún no se hablado a detalle sobre ese presupuesto. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador advirtió que es fundamental utilizarlo con responsabilidad.

Respecto a la gran presencia que obtuvo Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión, señaló que los legisladores electos tienen que entender que se votó por un proyecto y por ellos, "y cada vez que se apriete un botón en el Congreso se tiene que poner de antemano a la nación".