Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

EMP no desparece, se integra a Sedena: AMLO

Agencia | 03/07/2018 | 19:42

Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que el Estado Mayor Presidencial (EMP) no desaparecerá sino que se integrará como una corporación a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), por lo que ya no estará encargado de custodiar al presidente de la República, situación que habló en su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.
 
El tabasqueño detalló que el mandatario no intercedió por la agrupación y fue respetuoso de sus propuestas. “Como una corporación que está al servicio de la Secretaría de la Defensa, va a incorporarse (el EMP) por completo a la Secretaría, ya no estará en la Presidencia”, detalló sobre la función de la corporación durante su sexenio.
 
En su mensaje, el tabasqueño también reveló que Peña Nieto le pidió ser custodiado por el EMP, “me hizo ese planteamiento, le dije que voy a analizarlo. Fue un buen gesto de su parte, además él actúa en el interés de que se proteja a quien va a ser Jefe del Estado mexicano”, dijo.
 
“Yo he sostenido que me cuida la gente, el pueblo, que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, y quedé en resolver este tema, no lo tengo todavía resuelto, definido, de modo que vamos a seguir así, me va a cuidar la gente”.