Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Crece mercado de lujo en México

Agencia | 03/07/2018 | 18:51

El mercado de lujo en México creció seis por ciento con un valor de cuatro mil millones de dólares sólo en bienes, colocando al país como la novena industria más dinámica a nivel mundial, reportó Fflur Roberts, mánager de la investigación del mercado de lujo de Euromonitor.

“México es ahora la novena potencia en crecimiento en el mundo y claramente se ha posicionado en la región de Latinoamérica”, informó Fflur Roberts en el marco del LuxuryLab 2017.

El top 10 se encontró liderado por India, con crecimiento de 16 por ciento; seguido de Malasia, con 10 por ciento; Indonesia, nueve por ciento; Tailandia, siete por ciento; y en quinto lugar se abrió paso un país de América Latina, Argentina, con seis por ciento, valor que también presentaron China, Polonia, Canadá, México y Corea del Sur. En tanto, Brasil, quien fuera hasta hace dos años potencia en el mercado latino, cayó tres por ciento.

Por regiones, las de mayor crecimiento fueron Asia y África, con cinco por ciento, seguidas de México y Latinoamérica, con cuatro cinco por ciento, Oceanía tres por ciento y Estados Unidos y Canadá con uno por ciento.

“México es un país con crecimiento en el pensamiento aspiracional de la clase media. Asimismo, existirá una expansión en los centros comerciales y tiendas departamentales que rehabilitarán a esta industria.