Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

OEA felicita a López Obrador por triunfo en elecciones

Agencia | 03/07/2018 | 17:43

La Organización de Estados Americanos (OEA) felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en las elecciones presidenciales del 1 de julio.
 
La OEA saludó el espíritu democrático de los demás candidatos, que aceptaron de forma temprana la voluntad expresada por la mayoría de los mexicanos en las urnas.
 
También felicitó al pueblo de México, por la exitosa celebración del proceso electoral más grande y complejo de la historia, así como por su masiva participación para elegir más de 18 mil candidatos a puestos de elección popular.
 
Asimismo, lamentó y condenó las cinco muertes en episodios aislados de violencia ocurridos el día de la elección en algunos estados del país.
 
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el próximoviernes 13 de julio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael. R. Pompeo visitará la Ciudad de México.
 
El funcionario estadounidense se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, el canciller, Luis Videgaray, y con el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.