Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tras 'dolorosa derrota', priistas piden renuncia del CEN

Notimex | 03/07/2018 | 14:49

Tras la debacle electoral del PRI, la corriente Democracia Interna de ese partido afirmó que ante ese panorama tienen la posibilidad de recuperarse, resurgir y reconstruir al tricolor.

Señala el refrán que "no hay mal que por bien no venga" y esta derrota nos otorga la posibilidad de recuperarnos, de resurgir, de reconstruirnos: "En un país que se dice democrático, nadie gana para siempre y nadie pierde para siempre", indicó en un comunicado.

Los integrantes de dicha corriente que encabezan entre otros el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, advirtió que un partido político no es un negocio donde cualquiera con un buen currículum académico puede llegar a ser gerente.

"No, en un partido se privilegia la militancia. Si no se hace así, sucede lo que vivimos en esta elección", señalaron en un comunicado autocrítico en que marcan los presuntos errores cometidos.

Por ello, pidieron que por elemental congruencia, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los dirigentes de sectores y organizaciones, pongan sobre la mesa sus renuncias.

"Es el momento de actuar con dignidad y ayudar a construir, entre todos, una nueva dirigencia electa por los militantes y simpatizantes, los nueve millones de electores que creyeron au?n en nosotros.

"Quienes tuvieron la oportunidad de conducir este proceso entregaron malas cuentas y el resultado de su gestión es la derrota más dolorosa en la historia del partido (Revolucionario Institucional)", subrayaron.

Advirtieron que la reconstrucción del partido tricolor la debe decidir la militancia y nadie más, por eso convocaron a la clase política del país que participe en esa transformación de un verdadero instituto político al servicio de México y de los militantes priistas.

Sin embargo, los integrantes de la corriente Democracia Interna aclararon que hay que esperar a que los ánimos se serenen para que el proceso de reconstrucción se dé en condiciones de equidad e inclusión.

"Hoy, los órganos del partido, la Comisión Política Permanente y el Consejo Político Nacional están diseñados a modo del 'primer priista' y de su grupo, así no sirven, a menos que se comprometan con la democracia que debió imperar siempre en nuestra organización", agregaron.