Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump trata de atraer compañías de motocicletas después de roce con Harley-Davidson

Agencia | 03/07/2018 | 13:44

El gobierno del presidente Donald Trump trata de atraer a compañías de motocicletas que quieran trasladarse a Estados Unidos tras el anuncio de Harley-Davidson de que moverá parte de su ensamblaje al extranjero, informó el martes el mandatario.
 
Harley-Davidson causó la ira de Trump la semana pasada cuando dijo que trasladará la producción de motocicletas vendidas en Europa a instalaciones fuera de Estados Unidos.
 
La compañía mencionó que la decisión se debió a que Europa impuso aranceles en represalia por los aranceles decretados por el presidente a una serie de productos europeos.
 
Trump dijo el martes que los clientes de Harley-Davidson no están contentos con la decisión de la compañía basada en Milwaukee y señaló que las ventas de la empresa habían bajado 7% en 2017.
 
Sin embargo, la disminución de ventas el año pasado no puede ser atribuida al anuncio de Harley-Davidson de la semana pasada.
 
Trump no nombró específicamente a ninguna compañía que pudiera trasladarse a Estados Unidos. La Casa Blanca no comentó de inmediato.