Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Francia acogerá 132 refugiados rescatados en el Mediterráneo

Notimex | 03/07/2018 | 13:32

Francia acogerá a 132 refugiados rescatados por dos buques humanitarios en el Mar Mediterráneo a los que Italia prohibió desembarcar en sus puertos anunciaron hoy fuentes oficiales francesas.

La mayor parte de los refugiados que serán acogidos, 80, proceden del buque Aquarius y los otros 52 fueron rescatados por el barco Lifeline precisaron fuentes de la Oficina francesa de protección de refugiados y apátridas (OFPRA por sus siglas en francés).

La mayoría de los refugiados que serán acogidos proceden de Eritrea y de Sudán que por su perfil responden a los criterios del derecho de asilo precisaron las fuentes.

El grupo fue seleccionado luego de una serie de entrevistas que les fueron realizadas en los últimos días en los puertos de España y de Malta en los que atracaron los dos buques humanitarios fletados por ong en los que fueron rescatados.

Los refugiados llegarán en los próximos días a Francia en donde les será concedido en un breve periodo de tiempo un permiso de residencia, indicaron las fuentes.