Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Transición ordenada y pacífica, ofrece AMLO tras reunión con Peña

Agencias | 03/07/2018 | 13:16

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que la transición de gobierno será "ordenada, pacífica" y sin "sobresaltos", tras reunirse con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional.
 
"En todo este periodo tenemos que ponernos de acuerdo en muchos temas. Sobre todo para lograr que la transición sea de manera ordenada, pacífica y que no haya sobresaltos. (Dando) confianza en temas económicos", apuntó el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganador en la contienda por la Presidencia el 1 de julio.
 
En un mensaje a los medios en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral.

Asimismo, destacó su compromiso de ser respetuoso de la autonomía del Banco de México, "que se va a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales, que no va a haber injerencia en temas financieros", como el tipo de cambio.

Según informó la Presidencia en Twitter, el presidente mexicano recibió a López Obrador y manifestó la disposición del Ejecutivo para "llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos".