Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Programa de Estímulos a la Innovación

COPOCYT | 03/07/2018 | 12:41

San Luis Potosí, S.L.P., 2 de julio de 2018.-Estimados lectores, el día de hoy les compartimos información del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).

El PEI es un programa de carácter nacional que busca incentivar y promover el crecimiento y la competitividad de las empresas mexicanas. Apoya a las empresas que dentro del país, invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación, con esfuerzos dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

¿A quién va dirigido? A todas aquellas empresas mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que realicen actividades de investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI) en el país, de manera individual o en vinculación con Instituciones de Educación Superior públicas o privadas nacionales (IES) y/o Centros e Institutos de Investigación públicos nacionales (CI).

Es posible participar en cualquiera de las tres fases siguientes: El Programa incluye 3 modalidades:

  • INNOVAPYME (Innovación tecnológica para las micro, pequeñas y medianas empresas), Modalidad dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos cuyo proponente sea empresas MIPYMES. En esta modalidad las empresas podrán presentar propuestas de manera individual o vinculada con IES, CI o ambos.
  • INNOVATEC (Innovación Tecnológica para las grandes empresas). Modalidad dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos cuyo proponente sea empresas grandes. En esta modalidad las empresas podrán presentar propuestas de manera individual o vinculada con IES, CI o ambos.
  • PROINNOVA (Proyectos en red orientados a la innovación). Modalidad dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos que se presenten en vinculación con al menos dos IES, o dos CI o uno de cada uno.

Esta convocatoria se encuentra próxima a su apertura, y para todos los interesados en ampliar la información al respecto les invitamos a visitar la página:

https://www.conacyt.gob.mx/index.php/fondos-y-apoyos/programa-de-estimulos-a-la-innovacion

 

Programa de apoyos especiales

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), convoca a personas físicas o morales que radiquen en San Luis Potosí, interesadas en llevar a cabo actividades de IDTI, a presentar solicitud de apoyos especiales. Podrán presentar solicitud aquellas personas físicas o morales que deseen realizar actividades para promover la IDTI y que requieran apoyo conforme las modalidades y rubros que se establecen en los Lineamientos Generales del Programa de Apoyos Especiales para promover la IDTI.

Las solicitudes deberán ser entregadas de forma impresa en las instalaciones del COPOCYT, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, con al menos 30 días naturales de antelación para las modalidades A y B y 60 días naturales para la modalidad C, previos a la fecha de inicio de las actividades para las cuales se solicita el apoyo.

Conoce la convocatoria completa en: http://www.copocyt.gob.mx/web/index.php/becas-que-ofrece-copocyt/15-becas/72-programa-apoyos-especiales-primera-convocatoria-2018.html