Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Juntos Haremos Historia gana 15 diputaciones y 4 alcaldías en Colima

Notimex | 03/07/2018 | 11:47

Con el 100 por ciento de las casillas computadas, del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE), se dio a conocer que la coalición Juntos Haremos Historia obtiene cuatro alcaldías y tendrá mayoría en el Congreso local, con 15 diputaciones.

En un comunicado, se informó que la coalición Todos por México obtuvo dos alcaldías y ninguna diputación; la coalición Por Colima al Frente, dos alcaldías y una diputación local y Movimiento Ciudadano, así como dos presidencias municipales.

La conformación de las presidencias municipales, quedaron de la siguiente forma, Armería, obtiene el triunfo Salvador Bueno Arceo, de la coalición Juntos Haremos Historia con cinco mil 510 votos contra cuatro mil 247 de Eusebio Mesina Reyes, candidato de la coalición Todos por Colima.

El organismo electoral señaló que Colima, obtiene el triunfo Leoncio Morán Sánchez de Movimiento Ciudadano con 18 mil 156 votos, contra 17 mil 375 del panista Héctor Insúa García.

En Comala, el panista Donaldo Ricardo Zúñiga, gana con 3 mil 738 sufragios contra 3 mil 332 de Lucía Valencia Salazar de la coalición PRI-PVEM.

En el municipio de Coquimatlán, gana la coalición PRI-PVEM encabezada por José Guadalupe Benavides Florían, seguido de Leonor Alcaraz Manzo, de la coalición Juntos Haremos Historia.

En lo que se refiere a Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez del PAN-PRD, reafirma su continuidad al frente de este ayuntamiento, obteniendo 5 mil 432 votos; contra 3 mil 476 sufragios obtenidos por la coalición Todos por Colima con Ivet Antonia Solís Campos.

Ixtlahuacán, obtiene el triunfo Carlos Alberto Carrasco Chávez, de la coalición Juntos Haremos Historia con 1 mil 888 sufragios, seguido por Karla Nallely Cortés Ortiz de la coalición Todos por Colima con 1 mil 769 votos.

En Manzanillo, la coalición Juntos Haremos Historia encabezada por Griselda Martínez Martínez, obtiene el triunfo con 25 mil 366 votos, contra 21 mil 955 sufragios a favor de Virgilio Mendoza Amezcua, de la coalición PRI-PVEM.

Por su parte, en Minatitlán, obtiene el triunfo la coalición Todos por Colima con Lilia Figueroa Larios, con 2 mil 477 votos, sobre el alcalde con licencia Horacio Mancilla González quien con la coalición “Juntos Haremos Historia” obtuvo 2 mil 388 votos.

En Tecomán, la coalición Juntos Haremos Historia con su candidato Elías Antonio Lozano Ochoa, obtiene el triunfo con 16 mil 781 votos contra 11 mil 519 de Sergio Anguiano Michel por la coalición Por Colima al Frente.

En lo referente a Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario de Movimiento Ciudadano, obtiene el triunfo con 18 mil 204 votos, seguido por Perla Luz Vázquez Montes de la coalición “Juntos Haremos Historia” con 18 mil 45 votos. Destacando que la actual alcaldesa de esta demarcación la panista Yulenny Cortés León, queda en cuatro sitio con 6 mil 604 votos.

En lo que respecta a la conformación del Congreso local, el PREP señala que la coalición Juntos Haremos Historia obtiene 15 diputaciones locales y la coalición Por Colima al Frente con una sola.