Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Llega López Obrador a Palacio Nacional para su encuentro con Peña Nieto

Notimex | 03/07/2018 | 11:08


El virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Palacio Nacional, donde sostendrá una reunión con el mandatario Enrique Peña Nieto.

López Obrador llegó en punto de las 10:48 a bordo su tradicional vehículo blanco, para ingresar a la sede del Poder Ejecutivo federal.

Peña Nieto y López Obrador dialogarán sobre el proceso de transición.

Este es el primero, de tres, encuentros que sostendrá el presidente electo López Obrador con el presidente en funciones Peña Nieto.

“(Estoy) con ánimos de conciliación para buscar una transición ordenada para todos”, dijo a su llega.
 
En el evento de carácter privado se prevé que el virtual ganador el presidente intercambien puntos de vista en torno a los temas económicos, financieros, de seguridad y política internacional que el Gobierno federal tiene.
 
Además, se espera que aborden el tema de la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual, aseveró a Grupo Imagen el representante del partido republicano en México, Larry Rubin, podría estar listo en septiembre, antes de que López Obrador tome posesión como presidente.
 
De acuerdo con el equipo de López Obrador, se espera que el morenista emita un mensaje para informar sobre los resultados del encuentro con el presidente en el marco de la transición.
 
Además, por la tarde se espera que también se reúna con su gabinete y con colaboradores que integrarán su gobierno.