Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

El Papa preocupado por el cansancio y los problemas de los sacerdotes

Notimex | 03/07/2018 | 10:49

El Papa Francisco se mostró preocupado por el cansancio y los problemas que afrontan los sacerdotes en su misión cotidiana y por eso llamó a rezar para que ellos se sientan acompañados en su misión pastoral.

En una nueva edición del clip viral “El video del Papa”, el pontífice instó a valorar a los sacerdotes que, con sus virtudes y con sus defectos, desarrollan su labor en muchos campos de la sociedad y, ante tantos frentes abiertos, no pueden quedarse parados después de una desilusión.

“En esos momentos es bueno que recuerden que la gente quiere a sus pastores, los necesita, confía en ellos”, dijo el mismo Jorge Mario Bergoglio, relatando con su propia voz las frases que aparecen en el video.

“Recemos juntos para que los sacerdotes que viven con fatiga y en la soledad el trabajo pastoral se sientan ayudados y confortados por la amistad con el Señor y con los hermanos”, agregó. Mientras él hablaba, aparecían diversas escenas de sacerdotes en su trabajo diario.

Se trata del séptimo video de este año, producido por la Red Mundial de Oración del Papa para ilustrar las intenciones que el pontífice propone cada mes a los fieles católicos de todo el planeta para que ellos incluyan en sus rezos diarios.

De acuerdo al más reciente Anuario Pontificio, el libro que reúne las estadísticas oficiales de la Iglesia católica en todo el mundo, los sacerdotes suman 415 mil 656. El 37.4 por ciento de ellos se concentran en América, el 31.6 en Europa, el 15.1 en Asia, el 13.4 en África y el 2.5 en Oceanía.

Según la propia Red Mundial de Oración, muchos de estos presbíteros están expuestos a problemas como el estrés en la vida pastoral, la soledad, la fatiga y la sobrecarga laboral.