Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Facebook pone fin a su proyecto de llevar internet con drones

Agencia | 03/07/2018 | 10:45

Facebook puso fin a un programa lanzado en 2014 para construir una flota de drones que se encargaría de proveer servicios de internet a lugares apartados del planeta.
 
La gigantesca red social afirmó que no ha abandonado la idea de utilizar estos drones para llevar internet a áreas remotas, pero concentrará sus esfuerzos en hacerlo con fabricantes asociados.
 
Facebook cerrará sus instalaciones en Bridgwater, en el suroeste de Inglaterra, que han estado trabajando en el diseño del dron Aquila, que utiliza energía solar, según un comunicado que fue dado a conocer por la compañía el martes por la noche.
 
“Cuando comenzamos con el programa Aquila en 2014, muy pocas compañías habían incursionado en este campo”, dijo el director de ingeniería de Facebook, Yael Maguire.
 
Pero en los últimos cuatro años muchas compañías aeroespaciales han invertido en este campo, recordó. “Debido al súbito desarrollo de esta tecnología hemos decidido no diseñar ni construir nuestro propio dron y cerrar Bridgwater”.
 
Maguire informó que Facebook trabajará con algunos socios como el consorcio europeo Airbus en la conectividad de estos drones solares, bautizados “haps”, y “en otras tecnologías que se necesitan para hacer que este sistema funcione, como computadores de control de vuelo y baterías de alta densidad”.
 
Facebook había promocionado este programa como uno de varios destinado a llevar internet a los sitios más distantes, y el año pasado anunció una exitosa segunda prueba de vuelo.
 
Por su parte Google cuenta con el “Proyecto Loon”, que ofrece conectividad a áreas remotas utilizando globos que se elevan a gran altura.