La noticia antes que nadie

Luis Felipe Lobo y Sergio López serán profesores eméritos de la UASLP

Cumplen con todos los requisitos y competencias necesarios que fundamenta el nombramiento de profesor eméritos de acuerdo a la legislación universitaria.

Plano Informativo | 02/07/2018 | 20:25

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Consejo Directivo Universitario entregará en las siguientes sesiones el reconocimiento de profesor emérito a los docentes CP. Luis Felipe Lobo Aguilera profesor en activo de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP y al doctor Sergio López Moctezuma ex director de la Facultad de Estomatología.

La Facultad de Contaduría y Administración a través del director doctor Carlos González López realizó la propuesta al Consejo y detalló que el contador Lobo Aguilera es egresado de la entidad, de la generación 1976-1980, se ha destacado por su larga y exitosa trayectoria laboral con cargos en el sector público como contador público auditor.

Se detalla que el docente cumple con todos los requisitos y competencias necesarios que fundamenta el nombramiento de profesor eméritos de acuerdo a la legislación universitaria.

En su intervención el rector de la UASLP Manuel Villar instó a los campus y las Facultades a que continúen revisando la trayectoria de sus docentes para que en aquellas entidades que aún no hay un profesor emérito, se revise y se hagan las propuestas para que sirvan de ejemplo para los estudiantes.

Por otro lado la propuesta del doctor Sergio López Moctezuma la presentó ante el Consejo Directivo el director de la Facultad de Estomatología de la UASLP doctor Ricardo Martínez Rider.

El expediente del Estomatólogo destaca que fue profesor por 30 años con una brillante trayectoria académica, docente y profesional logrando el reconocimiento de la entidad a nivel nacional cuando fungió como director de la misma.

El consejo técnico de la Facultad de Estomatología, examinó los requisitos necesarios para su postulación, su currículo y la capacidad de su trabajo y dedicación. Además se anexó una buena cantidad de firmas de apoyo de los docentes y de los integrantes de la entidad que avalaron la propuesta.

El doctor López Moctezuma logró la fundación de tres posgrados en la Facultad, con lo que logró el cambio de grado de Escuela a Facultad; fue miembro fundador de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología y del Consejo Nacional de Educación Odontológica.

La Asociación Dental Mexicana le reconoció su trayectoria como el estomatólogo del año y también hizo lo propio hace algún tiempo, el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, asociaciones de profesionales a nivel nacional.   

El doctor Sergio López Moctezuma fue consejero maestro, secretario general y director de la entidad y uno de los principales promotores de la obtención de recursos externos para la Facultad de Estomatología.

La sesión de consejo será realizada en próximas fechas para convenir con los docentes reconocidos.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP