Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pendientes 877 paquetes electorales de llegar al INE

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 02/07/2018 | 20:03

San Luis Potosí, SLP.- La mañana de este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE), reanudó sesión con diez integrantes del consejo, donde en el séptimo punto de ésta se rindió el informe de los paquetes electores que se han recibido hasta el momento, estando pendientes 877 paquetes electorales de llegar a la Junta Local del INE.

En la sesión se detalló que en el Distrito 1 con cabecera en Matehuala están pendientes de llegar 138 paquetes; para el Distrito 2 con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez falta recibir un paquete; para el Distrito 4  con cabecera en Ciudad Valles faltan 153 paquetes; mientras que en Distrito 7 con cabecera en Tamazunchale están pendientes 584 paquetes.

Entre los municipios que están pendientes de entregar los paquetes electorales son, Villa de Ramos, Salinas, Mexquitic, Tamuín y Tamasopo, por lo que se espera que al medio día de este lunes puedan estar recibiéndose los más de 800 paquetes electorales pendientes, al igual que se aclaró que el retraso de estos es debido a las distancias de los municipios con la capital.

Asimismo se presentaron resultados preliminares de la votación que se dio en San Luis Potosí para la Presidencia de la República, donde Andrés Manuel López Obrador obtuvo el primer lugar, seguido por Ricardo Anaya, mientras que en la senaduría va encabezada por la fórmula de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con el 62 por ciento.

Finalmente el consejo tomará un receso y reanudará sesión en punto de las 21 horas, luego de que concluya el conteo del PREP.