Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Primer ministro de Italia está “listo” para trabajar con López Obrador

Notimex | 02/07/2018 | 13:24

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, felicitó hoy al virtual ganador de la elección presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien se dijo “listo” para trabajar “intensamente” en el reforzamiento de la relación bilateral.

“Muchas felicidades a López Obrador por su bella victoria en las elecciones en México”, escribió Conte en su cuenta en Twitter.

Aseguró “estar listo para trabajar intensamente en el reforzamiento de la amistad con el pueblo mexicano y enriquecer cada vez más nuestra asociación estratégica”.

En tanto, la victoria de López Obrador fue resaltada por los medios italianos en sus páginas web, pues los resutados se conocieron cuando ya era lunes en Italia.

El diario La Repubblica tituló “López Obrador: el líder sobrio y limpio que quiere combatir a la mafia en el poder”, mientras Corriere della Sera, que el sábado había advertido sobre la posibilidad de fraude en las elecciones mexicanas, dijo que “un populista” es el nuevo mandatario mexicano.

A su vez, el periódico financiero Il Sole 24 Ore escribió que López Obrador es “el reto desde la izquierda” al presidente estadunidense Donald Trump.