Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

La izquierda de Brasil se congratula por victoria de López Obrador

Notimex | 02/07/2018 | 13:20

Partidos y políticos de la izquierda brasileña se congratularon hoy por la victoria del candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, cuando faltan poco más de tres meses para los comicios presidenciales en esta nación.

El Partido de los Trabajadores (PT), que gobernó Brasil de 2003 a 2016, cuando Dilma Rousseff fue destituida por un controvertido juicio político, recordó que López Obrador obtuvo “el mayor respaldo de la historia” en México.

“Esta victoria representa un cambio histórico en el rumbo de México, cuando por primera vez un candidato de izquierda y progresista llega a la presidencia”, dijo la formación política fundada por el exmandatario preso Luiz Inácio Lula da Silva.

“Deseamos al nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador mucho éxito para enfrentar los enormes desafíos que se presentan”, agregó el PT.

La presidenta de la formación, la senadora Gleisi Hoffmann, publicó un mensaje en su red social de Twitter en el que felicitó "al pueblo de México” y dijo que “tuvo ayer una gran victoria, con la espectacular votación por el nuevo presidente”.

Manuela d’Avila, precandidata a la presidencia por el Partido Comunista de Brasil, también felicitó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia e ironizó en las redes sociales con el resultado del partido entre Brasil y México en el Mundial de Rusia.

“¡México tuvo una gran victoria ayer, pero perdió hoy! Post Data: nunca canté el ‘olé’ a Brasil!”, dijo, en referencia a los cánticos de los seguidores mexicanos en el partido ante Brasil.

El excanciller brasileño, Celso Amorim, también se congratuló de la victoria de López Obrador y dijo es “hora es de celebrar ese gran triunfo de las fuerzas progresistas”.

Para el exministro de Relaciones Exteriores de Luiz Inácio Lula da Silva, la victoria de López Obrador podría, a su entender, poner más presión en Brasil de cara a las cruciales elecciones de octubre, en las que el expresidente lidera las encuestas con el 33 por ciento, a pesar de estar preso por corrupción y lavado de dinero.